El conseller de Sanidad, Luis Rosado, adelantó ayer en Onda que la Generalitat valenciana adjudicará la próxima semana las obras del nuevo centro de salud de la ciudad. Rosado hizo este anuncio después de que el Gobierno valenciano haya incluido ya los primeros 500.000 euros para esta instalación en sus presupuestos del 2012 y tras las gestiones del ejecutivo popular municipal instando a acelerar la adjudicación de la obra, indicaron desde el PP de la localidad.

De hecho, el alcalde del municipio, Salvador Aguilella, ya le remitió una carta al propio conseller, con registro de salida del ayuntamiento número 11.552, pidiéndole urgencia a la hora de adjudicar la actuación entre las 49 empresas que se habían presentado a ejecutar el proyecto.

Las cuentas del próximo año solo incluyen el primer medio millón de euros, ya que, al ser una inversión plurianual, se reparte el dinero en función de lo que necesita la obra cada año, indicaron fuentes del PP.

“Esta es una muestra más del compromiso de la Generalitat con los ondenses, ya que la reducción de la inversión lógica por la crisis no impedirá que el centro de salud comience sus obras en el 2012”, apuntó el conseller. “Desde el equipo de gobierno municipal nos han insistido desde el primer día tanto a Alberto Fabra como a mí de la importancia para Onda de esta infraestructura y del compromiso de los populares con este servicio. Lo entendimos perfectamente y la adjudicación la semana que viene de las obras es la prueba evidente de ello”, explicó Rosado en la localidad. H