Forcall y Ares del Maestre han ganado el recurso que la mercantil Renomar interpuso para no abonar la cantidad de más que significa el IBI de características especiales del 2009, según ha podido saber Mediterráneo. Los abogados de la Diputación provincial han sido los encargados de defender a los dos municipios en el juicio celebrado en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV).

“Este caso creará jurisprudencia y, por ello, confiamos que el resto de localidades afectadas por los impagos también ganen sus respectivos enfrentamientos judiciales”, aseguró el alcalde de Forcall, Santiago Pérez. Así, según el munícipe, este pueblo recibirá, en breve, los cerca de 83.000 euros del IBI eólico del 2009, aunque todavía quedará pendiente el del 2010. No obstante, la empresa todavía tiene la posibilidad de recurrir la sentencia, “pero esperamos que eso no ocurra y se zanje de una vez el asunto”, sentenció Pérez.

En el mismo marco del TSJCV está otro caso que se ha visto relacionado con los aerogeneradores de Els Ports. Se trata de la demanda interpuesta por Bordón, en Teruel, a la Generalitat por los “perjuicios que causan los molinos castellonenses en su término”, argumenta el teniente de alcalde, Félix Jarque, quien amenaza con ir “hasta Madrid y la Unión Europea”, mientras espera a que salga la fecha de inicio del juicio. H