Después de varias reuniones y gestiones realizadas entre el equipo de gobierno de Moncofa y la empresa adjudicataria de la obra de la ronda, la unión temporal de empresas (UTE) Ecisa-Renos, la próxima semana se reiniciarán las obras de la rotonda que regula el tráfico en el acceso al casco urbano de la localidad.

A este respecto, el alcalde, Jaime Picher, manifiesta que “es una buena noticia para la población, porque de todos es sabido el peligro que presenta el estado actual de esta glorieta y la paciencia que han mostrado los conductores”. Y añade que el equipo de gobierno de Moncofa “lleva tiempo trabajando en este asunto que por fin está ya solucionado. Además, la empresa nos ha comunicado que a principios del próximo año 2012 la rotonda ya estará del todo finalizada”.

PROBLEMAS // El proyecto en cuestión acumula un importante retraso en su ejecución como consecuencia, según señalan desde el consistorio, de los problemas de financiación de la empresa adjudicataria, lo que ha originado que los plazos previstos no se hayan cumplido. “De ahí, la gran preocupación de este equipo de gobierno”, manifiesta Picher.

La construcción de la glorieta forma parte del proyecto de la ronda de circunvalación de Moncofa, una de las actuaciones urbanísticas más importantes que se están desarrollando en el municipio. De hecho, el alcalde recuerda que el programa supone una inversión de algo más de dos millones de euros y destaca que su conclusión “facilitará la fluidez del tráfico en la localidad, ya que los conductores podrán acceder directamente a la zona sur de la playa desde la salida de la autopista AP-7, por lo que la circulación de vehículos, tanto de entrada como de salida, a la zona marítima no discurrirá por el casco urbano de la población”.

Para el munícipe moncofense, uno de los principales beneficios de la puesta en marcha de la ronda será la disminución de los ruidos que provoca el intenso tráfico rodado en el interior del municipio durante el verano. H