A las personas mayores les ha tocado este año un regalo muy especial, la oportunidad de pasar unas navidades en compañía en Peñíscola. A través de la campaña no estés solo en Navidad, que la Conselleria de Justicia y Bienestar Social ha puesto en marcha, los jubilados y pensionistas solos y sin recursos de la Comunitat están acompañados durante estas fechas tan familiares y señaladas.

Este año, el hotel Ágora de la Ciudad en el Mar vuelve a albergar la actividad, con la visita de unas 600 personas que, además de compartir la cena de Nochebuena y la comida de Navidad, han realizado talleres, han hecho excursiones y han disfrutado de actuaciones musicales, como la de Rosita Amores o Vicente Seguí.

El conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, visitó la noche del 24 de diciembre a los participantes del programa, y aseveró que es “una obligación devolver todo lo que lo que los mayores han realizado a lo largo de su vida por nosotros”. Igualmente, el conseller manifestó sentirse “feliz” por “demostrar lo que los jóvenes deben a los veteranos y todo lo que han hecho por la sociedad valenciana”, explicó.

En este sentido, Cabré animó a los asistentes a participar en los programas de voluntariado que ofrecen los Ayuntamientos a través de la Generalitat, “con el fin de prestar ayuda a mayores y también a jóvenes”, comentó.

El primer teniente de alcalde de Peñíscola, Romualdo Forner, y los concejales Rafael Suescun y Alfonso López no quisieron perderse este acto tan especial.

PROYECTO CONSOLIDADO// Gracias a la información facilitada por los Servicios Sociales de Base, los interesados han podido inscribirse desde sus localidades. El proyecto ha cumplido este año su decimoquinta edición y está dirigido a los mayores de 65 años. H