Castellón, 29 dic (EFE).- El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Castellón ha anunciado hoy que la oferta hotelera del interior de la provincia para fin de año "está casi completa", con un cien por cien de ocupación en casas rurales y un ochenta por ciento en el resto de alojamientos.

Desde la institución han recordado en un comunicado que la provincia de Castellón cuenta con 12.802 plazas en el interior distribuidas en 95 hoteles, 665 apartamentos, siete cámping y 535 casas rurales, de manera que "lidera" el producto turístico en interior en la Comunitat Valenciana.

Las mismas fuentes han señalado que el Patronato Provincial de Turismo está elaborando en la actualidad el Plan de Marketing Turístico 2012, que se presentará durante el mes de febrero.

El documento reflejará las líneas estratégicas para la potenciación del turismo de interior, que incluyen acciones para desarrollar aplicaciones tecnológicas para promocionar la oferta turística en Internet y un plan de medios especifico de difusión en la ciudad de Valencia.

Asimismo, el Plan prevé otras actuaciones para intentar captar al turista establecido en la costa de Castellón con el objetivo de que realice excursiones al interior de la provincia, "e incluso que elija los municipios de estas comarcas como siguiente destino", han indicado desde el Patronato de Turismo. EFE