Castellón, 29 dic (EFE).- La Diputación de Castellón ha propuesto al Patronato de la Fundación de La Luz de las Imágenes que los municipios de Catí y Culla sean también sedes de la próxima exposición que tendrá lugar en Vinaròs y Benicarló, en la comarca del Baix Maestrat.

Según ha explicado en un comunicado el secretario autonómico de Cultura, Rafael Ripoll, la intención es "incidir en la generación de un flujo turístico que propicie el asentamiento de la población y la generación de empleo en estos pueblos del interior de Castellón".

Ripoll ha reconocido, no obstante, que será necesario "ajustar el presupuesto" para que las actuaciones patrimoniales "estén a la altura" de todas las realizadas por La Luz de Las Imágenes "y a la vez se adapten a las circunstancias económicas actuales".

En la reunión del Patronato el representante de la Diputación de Castellón, Pablo Roig, ha defendido la propuesta de sumar Culla y Catí a Vinaròs y Benicarló "para despertar el interés por los pueblos del interior".

Por su parte, el obispo de Tortosa, Javier Salinas, ha indicado en un comunicado que esta propuesta permitirá "guardar el equilibrio entre grandes y pequeñas ciudades".

Por otro lado, el Patronato ha aprobado el plan de actuación de la Fundación para el ejercicio de 2012, con un presupuesto de 6.085.642 euros.

La gerente dela Fundación, Carmen Quintero, ha explicado que los técnicos de la institución han visitado ya las futuras sedes de Vinaròs y Benicarló, que serán la iglesia de Nuestra Señora dela Asunción y la iglesia de San Bartolomé, para evaluar su estado y estudiar las acciones que se llevarán a cabo. EFE