Moncofa, Xilxes, Almenara, Nules y Burriana acudirán juntos a la próxima edición de la feria de turismo Fitur, que se celebrará del 18 al 22 de enero en Madrid. De esta manera, las cinco localidades explotarán mucho mejor todo el producto turístico que reúne esta zona de la costa sur de la provincia de Castellón.

Así, tal como ha podido saber Mediterráneo, el próximo miércoles, día 4, los representantes de los departamentos de Turismo de estos municipios llevarán a cabo la presentación de esta propuesta. Y es que, entre las principales razones para unirse, está la voluntad de optimizar recursos en una época de crisis como la actual.

Cabe recordar que estos municipios son asiduos al encuentro turístico desde hace mucho tiempo y, año tras año, han acudido con importantes novedades, al igual que se esperan sorpresas en la actual edición, aprovechando que acuden de manera conjunta.

FOMENTO // Las cinco localidades costeras pretenden venderse como un pack turístico, aunque auspiciado por el paraguas del Patronato Provincial de Turismo. Entre las bondades que llevarán, se pueden nombrar el museo medallista de Nules y la rehabilitación de las murallas de Mascarell; las numerosas actividades deportivas, culturales y veraniegas de Moncofa, como el MAC, y eventos importantes como el desembarco de Santa María Magdalena.

Por su parte, Xilxes cuenta con unas excelentes playas de arena, como Les Cases y El Cerezo, y un excepcional paseo marítimo; mientras que Almenara tiene una gran riqueza paisajística con Els Estanys y, al mismo tiempo, la zona de montaña que es digna de visitar, sin olvidar la oferta turística que se desarrolla durante los meses estivales. Por último, Burriana llevará el museo de la naranja y su puerto deportivo.

Todo este abanico de oportunidades en plazas hoteleras, gastronomía, espacios naturales y playas puede venderse de manera conjunta para el turista nacional e internacional. En definitiva, una unión que propiciarán el poder ofrecer la zona sur provincial como un todo unificado que incluya todas las posibilidades. H