Muy ilusionado y con muchas ganas de trabajar”. Así asumió Rafael Moreno su nombramiento como concejal del Partido Popular de la Vall d’Uixó, tras jurar su cargo durante el pleno municipal. Moreno, que ocupaba el número 13 en la lista del PP, es el nuevo titular de Hacienda, al asumir el área que deja Vicent Aparici, quien se marchó al Senado. Este vallero, vinculado al sector cerámico y a las asociaciones locales, aseguró que llevará el cargo “con veracidad y honradez” y que trabajará “para todos”.

Entre los otros puntos de la sesión, destacó la aprobación con el voto en contra de la oposición de los presupuestos. La portavoz de los populares, Elena Vicente-Ruiz, señaló que estas cuentas son “responsables y coherentes”. “Como gobernantes debemos actuar acorde a la situación económica y trabajar en la línea que nos marca el plan de saneamiento financiero aprobado por el equipo de gobierno”, añadió.

Cabe recordar que las cuentas contemplan en el capítulo de gastos un total de 26.657.705 euros, mientras que en ingresos la cantidad es de 28.509.246 euros. Así, el montante municipal se aprobó con un superávit de 1.851.540.

REDUCCIÓN DEL GASTO // El pleno dio luz verde a la propuesta de la alcaldía sobre la adopción de medidas extraordinarias para la reducción del gasto público, como la suspensión del convenio socio-sanitario con los funcionarios. Según la portavoz, “al tratarse de una situación extraordinaria, la ley permite que este quede en suspenso hasta que la situación mejore”. Entre los artículos que se suprimen está la ayuda por hijo o cónyuge minusválido, prestaciones médicas y por nupcialidad o natalidad, lo que supondrá un ahorro anual de 100.00 euros.

En este sentido, Vicente-Ruiz remarcó que “siguiendo el plan de saneamiento, vamos a tomar las medidas necesarias para que el gasto se reduzca al máximo y poder disminuir el remanente de tesorería, que supera los siete millones de euros”. Por ello, también se sacó adelante la nueva relación de puestos de trabajo.

Cabe destacar que a la sesión asistió la consellera y exalcaldesa de la Vall d’Uixó, Isabel Bonig. H