El Ayuntamiento de La Llosa ha aprobado la ordenanza de convivencia ciudadana en la que se han plasmando todas las cuestiones que los vecinos le han planteado como algo necesario para evitar situaciones conflictivas o problemas comunes.

De esta manera, cabe señalar, en primer lugar que los perros tendrán que ir atados cuando vayan por el caso urbano y sus dueños deberán evitar en todo lo posible que hagan sus necesidades en las calles. De no ser posible, estarán obligados a eliminar los excrementos. Esto mismo se aplicará también a las zonas de ocio y descanso, espacios que no podrán ser utilizados por los perros.

El alcalde de La Llosa, Joaquín Llopis, ha manifestado que “este tipo de cuestiones problemáticas son algunas de las que nos han transmitido los vecinos”. También está contemplado que quienes provoquen desperfectos en árboles, farolas o cualquier elemento del mobiliario urbano serán sancionados. Además, a partir de las doce de la noche no se podrá hacer ruido ni subir el volumen de la música en los vehículos.

Según Llopis, “la ordenanza se ha elaborado con la finalidad de que haya una convivencia correcta y buena entre los vecinos. Creo que hemos acertado porque se ha hecho a la medida de sus peticiones”.