El Ayuntamiento de Burriana está investigando quién y por qué ha talado árboles del Camí la Pedrera sin autorización municipal y sin ni siquiera haberlo comunicado previamente al consistorio. Según el PSPV, con el tiempo se han ido cortando ejemplares y cubriendo las bases con cemento y ahora faltan 52 que se plantaron en la acera a modo de ornamentación de esta vía.

La denuncia se ha producido a raíz de la tala los últimos días de nuevos árboles, motivo por el que preguntaron a la edila de Poblados Marítimos, Ana Montagut, la razón y, entonces, fue cuando se descubrió que no se tenía ninguna constancia de ello. Pero hay más, ya que la concejala se puso de inmediato en contacto con Vía Pública y tampoco desde este departamento se había ordenado esta acción y la empresa de jardinería no tenía constancia.

Lo que sí que han visto los vecinos de la zona es a las personas que posteriormente se llevaron los troncos ya troceados de los árboles cortados y, en cuanto se realicen las averiguaciones pertinentes, no se descarta presentar denuncia ante la Guardia Civil de Burriana la próxima semana.

Mercedes Sanchordi, portavoz del PSOE, señaló que “hemos contabilizado hasta 52 unidades taladas” y criticó que la edila reconociera que “no sabía que las habían cortado, ya que la firma encargada del mantenimiento de los jardines ignoraba esto”. Asimismo destacó que los culpables “incluso se han molestado en tapar el alcorque con hormigón dejándolo perfectamente plano”.

DENUNCIA

La representante de Cibur, Mariola Aguilera, apuntó que “tan poco trabaja el equipo de gobierno que presuntamente nos han robado 50 árboles y no se entera nadie”. Aguilera añadió que “50 ejemplares no son cualquier cosa y en la misma calle”. Además, criticó que “no sé que denuncia van a presentar 15 días después. Vamos a ser la risa”.

Por su parte, Montagut emplazó a los ediles socialistas a que si saben qué ha ocurrido “que sean buenos ciudadanos y que digan la información que sepan” y confirmó que la empresa de jardinería no había dado es orden”. “Si no ha sido la empresa, daremos cuenta a las autoridades”, dijo.