Los responsables de los diez proyectos que han entrado a formar parte del vivero de empresas han iniciado las clases de formación comunes, impartidas por técnicos del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) y otros profesionales, marcarán su ruta de viaje en el ambicioso propósito de desarrollar nuevos negocios que ayuden a diversificar la economía y a crear empleo.

Fuentes municipales señalan que la mayoría de ellos parten de cero mientras que algunos que ya funcionaban también se han adherido al programa de tutorización para sacar el máximo provecho de las ventajas que supone pertenecer al ente. Aparte, el alcalde, Salvador Aguilella, señaló que “aunque no todos los impulsores son ondenses, los negocios sí están fiscalizados en Onda”.

Así, en el Centro de Ocupación y Cultura se han acondicionado con mobiliario y conexión wifi diez despachos de los que podrán disponer de forma individual los emprendedores. El servicio de tutorización no obliga el cumplimiento de objetivos por parte de cada participante. “El solo hecho de poner en marcha un plan ya es el objetivo, puesto que cada firma tiene unas características diferentes y el objetivo genérico es que viva cuantos más años mejor”, indican las mismas fuentes.

La tipología de los proyectos son venta, alquiler y reparación de máquinas industriales de limpieza así como de los correspondientes productos que se utiliza para tal fin; gestión de eventos deportivos; atención integral y personalizada para personas dependientes; marca de ropa ecológica para jóvenes; iluminación led para el ahorro energético; baños electrolíticos y restauración; fabricación y venta de un tejado con tejas de polímero compuesto de barro reciclado; nuevos dispositivos inalámbricos de pago; y promoción de productos agrícolas y bancos de tierra; y turismo.

“A partir de ahora enfocaré y me organizaré mejor en mi negocio”. Esteban Guillamón ha trasladado al vivero su negocio de luces leds que emprendió hace cuatro años. Califica la idea de “positiva e interesante”, y explica que “hasta ahora he ido a mi aire pero creo que podré enfocar mejor mi tiempo y trabajo”. H