El Ayuntamiento de Benicarló ha iniciado las negociaciones con el actual propietario de la Casa del Marqués y ha solicitado a Patrimonio una valoración del edificio sito en la calle San Joaquín. Asimismo, están buscando el apoyo de administraciones superiores, “ya que antes de adquirirlo queremos saber si la Generalitat valenciana y la Diputación están dispuestos a subvencionar la restauración”, según indicó el concejal de Hacienda, José María Serrano.

Y es que el responsable del área económica informó de que el ejecutivo local benicarlando esperará a que las condiciones económicas sean más favorables para comprar la infraestructura. A pesar de esto y de que no exista una consignación en los presupuestos de este año, el edil reconoció que continúan interesados en que el palacete pase en un futuro a ser de propiedad municipal y de los vecinos.

Por último, Serrano recordó que en el 2004 se realizó una operación de crédito por un importe de 1.200.000 euros para adquirirlo, “pero al asumir el gobierno el PSOE y el Bloc, resolvieron no seguir con la operación”. “Si entonces se hubiera llevado a cabo, en todo este tiempo ya se hubiese restaurado gracias a los fondos que se han ido percibiendo para las escuelas taller y sin coste alguno para las arcas municipales”, añadió el responsable municipal. H