La directiva de les Penyes en Festes de la Vall d’Uixó ya ha realizado un estudio interno sobre el terreno en el que se situarán las carpas este año, que será el solar que deje el edificio del IES Honori Garcia al ser derribado.

Su presidente, Jesús Martínez, explica que han “confeccionado un plano para ver cómo quedaría la distribución de los casals y del escenario”. Asimismo, señala que este espacio tiene casi 12.000 m2, “por lo que después de ubicar las carpas aún quedarían 5.500 m2 en la parte central”. Para hacer estas estimaciones se ha contado “con que las 53 peñas montarán en este solar, ya que ahora hay una decena de agrupaciones que no se instalaban en el recinto de carpas”. Por ello, el objetivo que se ha marcado la directiva es “que los colectivos estén reunidos aquí”, algo que cree que conseguirán “porque la propuesta gustará a mucha gente y será el epicentro de la fiesta”.

Así, Martínez pide que el derribo del instituto “se realice cuanto antes para poder trabajar sobre el terreno”. En este sentido, fuentes de la Conselleria de Educación aseguraron que el proyecto de demolición está “aprobado, con un presupuesto de unos 250.000 euros”. “De momento no podemos dar una fecha, pero está todo el proceso en marcha para derribarlo antes de fiestas”, añadieron las mismas fuentes al respecto.