Juan Cantavella ejercerá de mantenedor en la proclamación oficial de la reina de las fiestas 2012. El ex presidente de Intercoop y ex regidor de Hacienda y Modernización en el Ayuntamiento de Almassora, asume una responsabilidad que confirmó ayer tarde al alcalde de Almassora, Vicente Casanova. Cantavella será el encargado de agasajar a Thania Falcó en una regia ceremonia en el que la joven, junto a sus damas, Mª Luz Burdeus y Sara Adsuara, serán las máximas protagonistas.

“Cantavella es una persona muy comprometida con Almassora, con sus vecinos. Entrañable y de una calidad humana excepcional, es amigo de sus amigos”. Vicente Casanova ha ensalzado la faceta humana de un mantenedor con un currículo profesional extenso y que durante cerca de veinte años ha asumido responsabilidades en el mundo agrario, cooperativista y en entidades de crédito rural.

De hecho, Cantavella cedía el pasado 17 de febrero la presidencia del grupo cooperativo Intercoop, dentro de un cambio generacional gestado hace medio año, y centraba su gestión al frente de la división internacional del grupo, Frusi, dedicada la comercialización de frutos secos y a la gestión de una finca de cultivo de almendra que se explota en Argentina.

Esta gestión y trabajo, el esfuerzo y compromiso con el mundo rural caracterizan a Cantavella que “es una figura representativa de este ámbito no solo a nivel provincial y autonómico, sino también estatal e internacional”. De hecho, “durante su presidencia, el grupo Intercoop ha experimentado un notable crecimiento tanto a nivel autonómico como fuera de las fronteras estatales”, ha declarado Casanova.

Un hombre “comprometido e implicado” que también “ha participado activamente en el devenir de su población, siendo teniente de alcalde y concejal de Hacienda y Modernización durante ocho años”. “Aportó su visión de hombre de empresa, especialista y conocedor de los procesos informáticos al Plan de Modernización del Ayuntamiento de Almassora. Un proyecto que hoy es ya una realidad y es ejemplo y modelo a nivel nacional”.

Pero Cantavella, “es mucho más”. “Ha sabido hacer piña dentro del grupo humano del que ha formado parte estos ocho años y hoy sigue muy vinculado a nuestro pueblo”. Por ello, ha considerado Casanova, “creo que es un digno embajador de Almassora y será un excelente mantenedor para la reina y damas de las fiestas 2012”.