El Ayuntamiento de Moncofa está dispuesto a renegociar el convenio con la empresa Acuamed para la construcción y utilización de la planta desaladora. Esta medida se aprobó en el pleno celebrado anoche con los votos a favor del PP y Bloc y en contra del PSOE. El alcalde, Jaime Picher, manifestó estar de acuerdo con la renegociación, aunque, “a estas alturas, con la planta sin finalizar y sin saber el coste que tendrá el agua, es precipitado sentarnos a negociar”, concretó. Los socialistas esperan “que el Gobierno central finalice los trabajos de la infraestructura”.

Por su parte, tanto el Bloc como el PP defienden que los contactos deben iniciarse ya para que cuando está concluida la infraestructura el “acuerdo esté próximo”.

El portavoz del Bloc, Josep Canós, dejó claro que los “vecinos solo deben pagar el consumo”. Eduardo Paradís, portavoz del PP, añadió que “Moncofa debe estar al día en cualquier negociación”.

En cuanto a la moción del grupo popular pidiendo la utilización de los avales para finalizar la ronda, el PSPV votó en contra, porque entiende que las cosas se pueden hacer de otra forma. El Bloc se abstuvo manifestando su portavoz que “se puede abrir una negociación entre las tres partes implicadas antes que utilizar los avales o que el asunto vaya a la vía judicial”, añadió Canós. H