Imaginación ante la crisis. Sobre esta base está trabajando la junta directiva de las fiestas patronales en honor a la Sagrada Familia i el Santíssim Crist. Junto a los preparativos para del programa de octubre, también elaboran fórmulas para recaudar fondos, como la venta de imanes de nevera y abridores de botellas con la imagen de los santos patronos y el lema de los festejos a un módico precio de dos euros.

Según el presidente, Manuel Debón, “se encargaron 700 piezas y ha sido un éxito porque la gente se está volcando”. “La idea no fue de nadie y de todos a la vez porque se formuló en una reunión y pensamos que sería interesante, como en su día ya se elaboraron camisetas y tapices para que los simpatizantes los colgaran en las ventanas”, según explica Debón.

El modo de vender los productos de merchandising es sencillo, ya que cada miembro de la directiva se ha hecho cargo de una pequeña cantidad.

Detrás de esta iniciativa se esconde la actual situación económica, con una notable disminución en las subvenciones a las entidades festivas. “Hay que buscar alternativas y si con acciones de este tipo podemos sacar 1.000 ó 2.000 euros, bienvenidos sean, porque nos sirven para equilibrar el presupuesto y se pueden destinar a sufragar uno o dos actos”, destaca el presidente.

En este sentido, Debón reconoce que habrá que “rehacer el presupuesto previsto para las fiestas de este 2012 a la baja” y que se ha presupuestado unos 4.000 euros menos en astados que en el 2011.