Las obras de la calle Doctor Fleming de Vinaròs, que tenían que completar la peatonalización del anillo comercial del centro urbano, se han paralizado. La adjudicataria cumplió ayer su tercer día sin llevar a sus operarios, mientras todo el material continúa abandonado en la vía. “La empresa contratista está atravesando dificultades económicas importantes y se encuentra en situación concursal”, indicó el edil de Servicios, José Ramón Tárrega, que explicó que “aunque el Ayuntamiento no dispone aún de ninguna comunicación, hemos hablado con el constructor y se ha comprometido a finalizar la obra antes del 20 de junio”.

Su departamento está buscando “soluciones técnicas y administrativas para que el Ayuntamiento pueda garantizar que la actuación concluirá antes de las Fiestas de Sant Joan i Sant Pere”, cuyo inicio es el 22 de junio.

Las soluciones pasan, como explicó Tárrega, por una renuncia de la firma y la adjudicación inmediata a otra, o bien ejecutar el aval depositado por la adjudicataria para que sea el propio consistorio el que las complete.

Este proyecto de renovación de las dotaciones urbanísticas se incluyó en los Planes Provinciales del 2011, se inició a finales de enero de este año y tenía una ejecución de tres meses. En esta vía hay más de una veintena de comercios que ya habían mostrado su malestar por la lentitud de los trabajos, puesto que ya se ha llegado casi a duplicar el tiempo de ejecución previsto inicialmente.

Material de construcción, tuberías sin colocar y hasta un gran grupo electrógeno han sido abandonados en la calle, con el consecuente peligro para los peatones. La obra fue concedida a la mercantil Güeche S.A. por un importe de 184.000 euros más IVA. H