El Ayuntamiento destinará 27.300 euros para poder finalizar el edificio de los bajos del Carmelitano, conocido como el centro de conocimiento y el centro juvenil Barberà i Ceprià, y que así puedan ponerse en funcionamiento el próximo curso, tal y como se aprobó ayer durante el pleno.

Esta actuación para concluir la infraestructura consistirá en la colocación de paneles acústicos “para insonorizar las cuatro aulas y separarlas adecuadamente, ya que es imposible dar clase porque se molestarían unos a otros”, explicó el portavoz del ejecutivo, Mauro Soliva. El edil resaltó que el fin es “solventar las deficiencias para activarlo cuanto antes” e iniciar la obra “antes de verano”.

Además, se unificarán en un solo espacio los dos centros, puesto que están diseñados de forma independiente y así se requerirá un único funcionario. Asimismo, se rotulará el nombre del recinto, que quedaba pendiente. La concejala de Urbanismo, Carolina San Miguel, recordó que al llegar al gobierno se encontraron con “multitud de problemas, como que las obras estaba paralizadas, y las retomamos”. El centro será utilizado por los alumnos de la Escuela de Personas Adultas y por los inscritos en los cursos de la Agencia de Empleo y Desarrollo para jóvenes y adultos.

BOLSA DE INVERSIONES // Esta inversión se incluye en una partida global de 95.000 euros, en la cual se contemplan actuaciones como el mobiliario del campo de fútbol de la Carrerasa o el bloqueo del paso a la balconada de la Casa de la Cultura y la adecuación de las salidas de emergencia de este edificio, entre otras. El concejal de Economía y Hacienda, Manuel Martín-Lorente, explicó que estas aportaciones se han podido realizar “gracias a un estudio exhaustivo”, lo que Soliva calificó como un “auténtico trabajo de chinos”.

Remarcó que se ha hecho una “revisión intensa del dinero que estaba sin utilizar desde hace años de créditos y préstamos y que estaba generando intereses. Había cantidades desde los 11 hasta los 12.000 euros”. El punto salió adelante con los votos del PP y el rechazo de la oposición.

Por otro lado, también se aprobó destinar, por primera vez, una subvención de 2.000 euros a la Asociación Smara para ayudarla en su labor de acogida de niños saharauis durante el verano, cuando reciben atenciones. H