El Patronato Local de Turismo de Segorbe, junto con Aguitur, Guías de Turismo, y el Museo Catedralicio ha organizado unas visitas guiadas nocturnas para ofrecerlas los sábados de este verano bajo la denominación Historia de una diócesis.

Se trata de una ruta que incluirá un periplo por el convento de San Martín, la catedral basílica en todo su conjunto, el claustro, el museo al completo hasta subida a las azoteas donde se podrá contemplar el Segorbe nocturno desde una panorámica única, para finalizar en las criptas.

La cita cultural arrancará el sábado 9 de junio y se prolongarán hasta el 18 de agosto. El punto de encuentro será en el monumento de la Entrada de Toros y Caballos, a las 22.30 horas. Desde el Patronato de Turismo se ha apostado por esta iniciativa con gran ilusión, ya que se viene trabajando desde hace meses para que pueda ser una realidad este verano. El gerente del ente, Miguel Bolumar, explicó que será el primer año que se va a realizar y, por lo tanto, es el momento de realizar una buena promoción para que se pueda ir consolidando”. H