Alcalà de Xivert cerraba ayer por la tarde una exitosa Fira de Sant Isidre por la que han pasado miles de personas a lo largo de dos días y cuyo balance es “muy positivo ya que se han superado todas las expectativas; podríamos decir, según los primeros cálculos, que más de 5.000 personas han estado en nuestra población disfrutando de este evento”, valoraba el alcalde de Alcalà, Francisco Juan Mars, quien acompañado por los concejales de Fiestas, Comercio y de la Mujer, así como el teniente de alcalde, visitaba la zona que albergaba el popular encuentro de bolilleras.

Una repleta plaza de Les Escoles acogía a las más de 350 mujeres venidas desde distintos puntos de toda la geografía valenciana, que un año más han participado en este encuentro, organizado por la Asociación de Bolilleras de Alcalà. Una exposición con las labores confeccionadas por las socias que era también el punto neurálgico de esta trobada.

Además, otros 500 bikers participaban en la Matinal Motera, organizada por CustomMaestrat, y que de forma gratuita invitó a todos los participantes a un buen desayuno así como un espectacular almuerzo, servido por parte de los miembros de la entidad. Mientras, los más de 100 expositores recibían las miles de visitas de compradores de toda la provincia dispuestos a adquirir los productos más novedosos, al tiempo que tradicionales.

Para el alcalde de Alcalà, “la feria va cada año a más y son muchos los que nos visitan. De hecho, el sábado por la tarde el paseo Marruecos era un auténtico hervidero de gente, por no hablar del domingo, gracias a los moteros y las bolilleras”. H