El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, firmó en Betxí junto al alcalde, Alfred Remolar, un protocolo de intenciones para que el municipio cuente con unas nuevas instalaciones deportivas para los jóvenes. Este proyecto, que se realizará en dos anualidades de 30.000 euros cada una, conlleva la ampliación de infraestructuras.

El programa prevé la construcción de dos pistas de pádel junto al campo de fútbol (para lo cual el Ayuntamiento ya ha adquirido una parcela junto al estadio), un espacio para skate, una mesa de pimpón antivandalismo (resistente ante actos de incivismo) y un área biosaludable. Esta se ubicará en la ruta natural a la Vilavella y tendrá aparatos de gimnasia.

El consistorio aportará también 60.000 euros distribuidos en dos años y, según explicó Remolar, “la idea es que las instalaciones estén listas a finales de año”.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, destacó que “este acuerdo se rubrica como reafirmación de la apuesta de la Diputación por la práctica de deporte como incentivo para la mejora de salud y la calidad de vida de los habitantes de la provincia”.

REFORMA DEL PALAU // Otra de las cuestiones que debatieron Moliner y Remolar fue la reforma del Palau, una cuestión que el presidente de la corporación provincial se comprometió a estudiar y analizar tras escuchar la idea del primer edil nacionalista.

El objetivo es realizar una “restauración mínima, respetando la fisonomía original y efectuando una inversión pequeña para recuperar este espacio histórico y aprovecharlo como un centro cultural”, indicó Remolar, quien está recabando propuestas. H