Los locales participantes en la III Ruta de la Tapa de Burriana, que se ha ampliado hasta el próximo domingo, día 3, han conseguido duplicar el número de raciones que sirvieron el año pasado. A fecha de ayer, se habían servido en total 10.300 tapas, un dato que demuestra que “el éxito de participación es más que notable”, según apuntó la concejala de Turismo, Belén Sierra, quien añadió que “la satisfacción de los bares y restaurantes ha sido notable”.

Por otra parte, las creaciones gastronómicas de la presente edición “son de un gran nivel”, según explicó la concejala, quien señaló que “se han visto elementos diferenciadores respecto a ediciones anteriores y se va viendo que la gente se interesa por probar cosas nuevas”. A este respecto, destacó que han sido muchos los establecimientos “que han recibido a gente que no era cliente habitual de dicho restaurante”.

Cabe destacar que la ruta ha traspasado las fronteras municipales y ha habido visitas de municipios cercanos, como Vila-real, Almassora o Castellón y que, en ocasiones, las raciones han servido de pretexto para luego quedarse a cenar, “especialmente los fines de semana”, que han sido con diferencia los días que más platos se han servido. A pesar de que hay un sorteo, también se ha constatado que la gente participa por la calidad de las tapas. H