El Ayuntamiento de Alcalà de Xivert dio ayer un nuevo paso en la inminente puesta en marcha de suministro de gas natural en la localidad, con la propuesta de arrendamiento de varias fincas en los términos de Alcalà y Alcossebre, que han sido escogidas para la instalación provisional de los depósitos que garantizarán el suministro a los vecinos.

La empresa Gas Natural se ha fijado en la localidad para llevar a cabo la experiencia de poder facilitar su suministro a los ciudadanos, sin necesidad de construir un gasoducto, convirtiéndose de este modo en el primer municipio de la provincia de Castellón en llevarse a cabo esta iniciativa.

El concejal de Urbanismo, José Colom, explicó durante el pleno celebrado ayer que “el proyecto ya está muy avanzado, de forma que se ha presentado en Industria y después del verano podrían comenzar los primeros trabajos de construcción de las plantas de abastecimiento”, de ahí la necesidad de iniciar los trámites de arrendamiento de dichas fincas.

INVERSIÓN // La inversión de Gas Natural para ambas plantas y las necesarias canalizaciones sobrepasa el millón de euros. “Se trata de una obra y un reto muy importante que beneficiará a los vecinos y, sobre todo, a empresas dedicadas al turismo”, asevera el alcalde, Francisco Juan. H