La pista de atletismo de la Vall d’Uixó se convertirá hoy en escenario de unas jornadas deportivas del centro de rehabilitación e integración social (CRIS), que pretenden ser “un punto de encuentro donde compartir un día con los distintos centros que atienden a enfermos mentales crónicos en la provincia”, según explicó el concejal de Servicios Sociales, Enrique Sánchez.

Además de competiciones de voleibol, lanzamiento de peso, petanca, carrera de 100 metros y yincana, entre otros, los cerca de 120 participantes y sus familiares también disfrutarán de una paella y una visita a las Grutas de San José. El objetivo de este encuentro, según Sánchez, es “fomentar la integración y la sensibilización de la sociedad sobre esta enfermedad”, así como “impulsar el deporte y valores como la competitividad entre este colectivo especial”.

Los centros que asistirán a la cita son los CRIS de Cruz Roja de Castellón y Vinaròs; los de día de les Useres y Vila-real; la unidad de media estancia y centro de día del Hospital Provincial de la capital de la Plana; el específico de Albocàsser; y las asociaciones de familiares de enfermos mentales de Castellón y la Vall d’Uixó.