La pequeña gimnasta de Almassora Teresa Bertolín se alzó el pasado sábado 9 de junio con una plata y un bronce en un torneo de rango estatal que tuvo lugar en Zaragoza. La pequeña, con tan solo 10 años de edad, logró hacerse un hueco entre las mejores de su categoría en el Trofeo Flic-Flac, tal y como señala la entrenadora del Club Gimnasia Artística de Almassora, Patricia Plasencia.

Almassora acudió a la competición con cuatro representantes que se disputaron el medallero con un centenar de gimnastas llegadas de diferentes puntos de España. Teresa Bertolín, Paula Calabria, Natalia Esteve y María Cubertorer se esforzaron por obtener un resultado destacado en la capital aragonesa.

Bertolín logró hacerse un merecido hueco entre las mejores de su categoría, tal y como señala Plasencia, obteniendo un merecido segundo puesto en el aparato de barra de equilibrios, y un bronce en el aparato de suelo. Asimismo, la pequeña también logró la quinta posición en la clasificación general de un total de 22 gimnastas que se dieron cita en el torneo. “Sin duda, unos grandes resultados para esta pequeña gimnasta que poco a poco se hace hueco entre las mejores”, ha manifestado la entrenadora del Club Gimnasia Artística de Almassora.

Por su parte, Paula Calabria obtuvo la 17 posición en la clasificación general del trofeo aragonés celebrado en Zaragoza, y la mejor nota la sacó en el aparato de paralelas, obteniendo la novena clasificación.

Junto a ellas, Natalia Esteve y María Cubertorer compitieron en el nivel-2 mayores, obteniendo sus mejores clasificaciones en salto, donde lograron la novena y la quinta posición, respectivamente.