El alcalde de la Vall d’Uixó, Óscar Clavell, aseguró ayer que el derribo del instituto Honori Garcia “debería estar listo para finales de julio, cuando den comienzo les Penyes en Festes, puesto que es el espacio donde se ubicarán las carpas festivas”.

Al respecto, el primer edil destacó que ha mantenido conversaciones con la empresa e pública Ciegsa y, “si se cumplen los compromisos de la Conselleria de Educación, se llegará a hora”. Cabe recordar que el 4 de junio finalizó el plazo para presentar las plicas para ejecutar los trabajos por 242.000 euros.

Asimismo, está previsto que “en 2013 se inicien las obras del nuevo IES”, recordó Clavell, quien anunció que las negociaciones mantenidas con la Dirección Territorial de Educación en Castellón para la mejora de los aseos y el cambio del sistema eléctrico del colegio Eleuterio Pérez, las mejoras en el muro que separa las viviendas del CEIP Centelles y los problemas de atascamiento en los desagües de Cervantes, “son las prioridades a pequeña escala en materia educativa en la Vall d’Uixó”.

Otro de los centros educativos que necesita obras es el Rosario Pérez, sobre el que el alcalde destacó que “esta legislatura tendremos grandes noticias”.

Por su parte, la concejala de Educación, Olga Salvador, recordó las actuaciones llevadas a cabo por Educación, como la inauguración del colegio la Cova o la apertura de una puerta en el Cervantes por el vial Balmes.

El alcalde de la ciudad reconoció que siguen habiendo deficiencias en el IES Botànic Cavanilles y las aulas de infantil del colegio Centelles. No obstante, dio a conocer la reciente licitación de las obras de los talleres de automoción del IES Botànic Cavanilles. “La construcción cuenta con 2,7 millones de euros, más IVA”, explicó el primer edil vallero.