Almassora ampliará este domingo su oferta de mercados ambulantes con la convocatoria de Mercaplaya, instalada en la calle Mestral. El conjunto de profesionales que desde hace más de media década se instala en el litoral de Almassora, celebrará el próximo 24 de junio la primera de sus convocatorias con el objetivo de ofrecer a los vecinos de la playa de Almassora, “y también a decenas de ciudadanos de otros municipios, la oferta de productos que se traslada hasta nuestra costa”, ha señalado el titular de la cartera de Playas, Vicente Bernat.

“Desde primera hora de la mañana y hasta el mediodía, de 9.00 a 14.00 horas, decenas de negocios se instalarán en nuestra costa para ofrecer productos de calidad sin necesidad de que los residentes del litoral se hayan de desplazar hasta el casco urbano”. En opinión de Bernat, “se trata de una prestación que se ofrece desde hace muchos años con éxito y demanda por parte de la población”.

Almassora celebra dos jornadas por semana su mercado ambulante. Los martes y los vienes, en horario de mañana y distribuido en los alrededores de la plaza Pere Cornell, el servicio de ventas se extiende llegado el verano al distrito litoral. “Esta oferta se sigue manteniendo y es reclamada tanto por los propios comerciantes como por los vecinos que acuden hasta la playa para adquirir sus productos”.

Alimentación, textil, hogar, calzado... son solo algunos de los productos que se pueden hallar en este amplio escaparate de que se instalará cada domingo hasta el próximo 16 de septiembre, tal y como ha señalado el regidor de Playas. Desde Almassora, “ofrecemos facilidades para que los profesionales se instalen en un espacio adecuado para sus necesidades y consideramos interesante poder ofrecer una oferta variada y diversificada como la que cada año presenta Mercaplaya, que en esta edición volverá a congregar a cerca de medio centenar de puestos ambulantes”.

Tráficos

Cabe señalar que la instalación de Mercaplaya obligará a señalizar el entorno de este espacio público para facilitar el aparcamiento de los consumidores que se trasladen hasta este punto de ventas. Así las cosas, todos los domingos comprendidos entre el 24 de junio y el 16 de septiembre, ambos incluidos, la Policía Local advertirá mediante la pertinente señalización la prohibición de estacionar en el espacio público que ocupará el mercado.

“El objetivo”, tal y como ha considerado el regidor de Policía Local, Luis Martínez, “es informar con antelación a los vecinos de la población de la instalación del complejo de ventas para facilitar no solo el desarrollo del mercado, sino también permitir un estacionamiento ordenado y controlado de los vehículos que se acerquen hasta la calle Mestral”.