El Ayuntamiento de Almassora prevé implantar el nuevo sistema de turnos de trabajo de la Policía Local el próximo mes de julio, tal y como aseguraron fuentes municipales. Si bien aún no se pueden hablar de fechas concretas, lo que sí afirmaron desde el consistorio es que ya se está trabajando en la configuración del calendario que permita poner en funcionamiento el horario acordado entre las partes tras varias semanas de negociaciones.

La propuesta de organización aceptada sustituirá a la impuesta desde el pasado 1 de mayo, por la falta de un acuerdo, que establecía un turno de seis días trabajados por cuatro de libranza, y que no era del agrado de los agentes por incompatibilidad con la vida familiar, entre otros motivos.

El nuevo sistema fue aceptado por la mayoría de la plantilla durante una votación convocada por los sindicatos el pasado viernes. Esta propuesta, en la que se incluía una modificación de la presentada por el equipo de gobierno a las organizaciones sindicales, concede más fines de semana libres, permite mantener a ocho profesionales por turno, así como trabajar las mismas horas cada jornada laboral que el resto de empleados municipales.

Una circunstancia que se alcanza “con tres fines de semana libres cada cinco semanas, frente a los dos de cada cuatro del sistema 7x7 reivindicado inicialmente por ellos”, señaló el concejal de Personal, Enrique Brisach.

SERVICIO GARANTIZADO // En este sentido, desde el Ayuntamiento han manifestado que con este acuerdo se cumple con el objetivo municipal de incrementar hasta ocho los agentes por periodo de servicio, “para garantizar que frente a posibles bajas o periodos vacacionales, las patrullas sigan ofreciendo una suficiente cobertura para la ciudadanía”.

Asimismo, se alcanza el cómputo del horario que anualmente cumplen el resto de los funcionarios municipales. El proceso de negociación ha sido largo hasta que se ha logrado un consenso entre las partes implicadas. H