El verano ya está oficialmente inaugurado, pero, en Torreblanca, tal y como marca la tradición, la llegada de la época estival queda abierta con la Baixada en Carro a Torrenostra, que se celebrará en la localidad mañana domingo.

Antiguamente, los vecinos de la población se desplazaban hasta el núcleo costero con carros de labranza, ante la ausencia de vehículos a motor, para disfrutar de unas merecidas vacaciones en el litoral. Una tradición que, con el paso del tiempo, se había perdido, aunque desde hace unos años se ha recuperado convirtiéndose en toda una jornada festiva.

Numerosas collas vestirán de fiesta sus vehículos y se congregarán en la plaza de la Iglesia de la localidad para partir todas juntas hacia el mar al mediodía.

La comitiva recorrerá la carretera de Torrenostra y el paseo marítimo. Ya llegados a los jardines de Cabrera se realizará la comida de hermandad que suele reunir a un gran número de personas.

La concejala de Cultura de Torreblanca, Inma Segura, ha explicado que la charanga local Ben Kalents y el Dúo Calibra amenizarán esta divertida celebración. Además, se montarán castillos hinchables para los niños. H