La propuesta cultural impulsada desde el Ayuntamiento de Onda ha tenido un respaldo notorio. Así lo reflejan los datos de asistencia al Teatro Mónaco durante el último año, ya que son más de 10 los llenos que ha albergado este recinto, que cuenta con un aforo de 600 personas. Asimismo, las actividades programadas en La Cassola han contado con un gran número de participantes.

“Estamos muy satisfechos con la respuesta del público durante este primer año”, afirmó la teniente de alcalde del Área de Cultura, María Dolores Feliu.

Las programaciones de teatro y cine son las que más éxito han cosechado, no obstante, el abanico de propuestas es mucho más amplio, ya que también incluye danza o espectáculos dirigidos al público infantil, entre otros.

Por su parte, la puesta en marcha del bono cultural en la Fira 2011 incentivó que la gente acudiera al Teatre Mónaco. “Se agotaron los 500 disponibles el mismo día que se pusieron a la venta”, recordó la concejala al respecto.

Asimismo, “durante la semana de la Fira, el recinto estuvo prácticamente lleno a diario, con las obras Tócala otra vez, Sam, de la que tuvimos que hacer incluso una segunda sesión; la zarzuela El huésped del sevillano; el espectáculo de Anthony Blake; la actuación de la Coral Sant Jaume o el musical infantil”, relató Feliu. H