El Ayuntamiento de Nules ha participado esta mañana en la particular celebración de la fiesta de San Juan organizada enla Residencia Virgende la Soledad de la localidad, en la que se ha procedido a quemar una hoguera que previamente había sido preparada y decorada por los usuarios del centro.

De la comitiva oficial, que ha estado presidida por el alcalde, Mario García y el concejal de Gente Mayor, Manuel Mezquita, cabría destacar la presencia de las dos reinas de La Vila, Mª Ángeles Sanfeliu y Laura Benlloch, así como de los miembros de la comisión de San Juan, que han aprovechado la ocasión para darle mayor relieve a la celebración del 60º aniversario de estos festejos en el municipio.

Manuel Mezquita, ha destacado que “cualquier actividad que se desarrolle en la residencia es importante para nosotros, porque entendemos que es una manera muy saludable de activar a los residentes y ofrecerles alicientes”. Asimismo, ha agradecido a la comisión de San Juan que “hayan tenido este gesto de trasladar su fiesta hasta el centro, porque con un gesto muy simple, han conseguido traer alegría a unas personas muy agradecidas y que valoran mucho este tipo de iniciativas”.

Precisamente por ello, los máximos representantes del consistorio no han querido faltar a la cita, al igual que las reinas de La Vila, “al fin y al cabo es nuestra manera de darles muy poco, en comparación con lo que ellos le han dado ya a la vida, que es mucho”, ha asegurado el alcalde, Mario García.

Cabe destacar que la modesta hoguera ha sido decorada y confeccionada en su totalidad por algunos de los residentes, por lo que su valor es mayor si cabe, dada la implicación de los usuarios del centro en esta actividad.