“Diputación y Generalitat están trabajando a pleno rendimiento para que la próxima entrega de la Llum de les Imatges en la provincia sea la mejor de cuantas se han realizado”. Así lo anunció el diputado de Cultura, Héctor Folgado, tras asistir a la reunión del patronato de la Fundación de la exposición en la sala de juntas del monasterio de San Miguel de los Reyes. Un encuentro en el que se ha analizado la catalogación de los bienes que formarán parte de la muestra en las sedes de Vinaròs, Benicarló, Culla y Catí.

Todo parece indicar que será en el último trimestre del 2013 cuando se inaugure la macroexposición en la que se tiene “prácticamente cerrado” el listado de edificios y actuaciones. A lo largo de los últimos meses, los especialistas en bienes muebles de la entidad han finalizado su recorrido por diversas localidades del norte de Castellón y ya han catalogado las piezas más interesantes.

A este respecto, el diputado del área destacó “la total sintonía entre la administración provincial y la autonómica para hacer de esta muestra en el Baix Maestrat un éxito rotundo. La reciente incorporación de Catí y Culla no ha hecho sino mejorar aún más el catálogo de las obras. Una vez más se ha demostrado el liderazgo en recuperación patrimonial que tiene la provincia de Castellón y del que el presidente provincial, Javier Moliner, ha sido uno de sus principales impulsores”. H