La moción presentada por el Bloc de Moncofa pidiendo que los gastos de los asuntos judiciales donde estén implicados concejales de la corporación sean sufragados por el regidor afectado fue aprobada ayer en pleno con el apoyo del PP y la abstención del PSOE. No obstante, el consistorio prestará servicio jurídico en el caso de que los ediles sean denunciados por asuntos de carácter municipal y dentro de la legalidad.

El PP solicitó que su grupo formara parte de las mesas de negociación, cuestión que no fue avalada porque el PSOE y el Bloc y desestimaron su petición.

Uno de los puntos más calientes fue la revisión al alza del precio de los servicios de agua y saneamiento, que fue apoyada por el PSPV, la abstención del Bloc y la negativa del PP. El concejal del Bloc, Vicent Canós, indicó que “en la pasada legislatura se firmó un convenio blindado y ahora nos encontramos con una subida exponencial del agua”. Por su parte, la edila socialista Ana Safont detalló que esta subida “será de unos ocho euros al año”. H