Lydia Traver Vicent fue proclamada anoche reina de la Festa la Vila de La Vilavella. En esta edición no contará con corte de honor. El pasacalle comenzó a las 22.00 horas, a cargo de la Unión Musical Santa Cecilia, que estuvo acompañada por las autoridades locales encabezadas por el propio alcalde, José Luis Jarque, y la concejala de Fiestas, María Gema Martínez, así como las representantes de varios de los municipios invitados.

El nerviosismo empezó a hacer mella en la joven a las 22.30 hores, y se agudizó cuando el alcalde le colocó la banda y la corona, proclamándola oficialmente reina de las fiestas de este año. Una vez más aparecieron las lágrimas de las personas allegadas a la joven. Como mantenedora del acto estuvo la vicepresidenta cuarta de la Diputación, Esther Pallardó, quien encandiló a las más de 700 personas que acudieron a la primera cita de las fiestas del 2012.

También estuvieron presentes varios diputados, alcaldes y concejales de la provincia. Y representantes de municipios como la Llosa, Ribesalbes, Artana, Vall d’Alba, Cabanes, Xilxes, Alqueries, Borriol, Moncofà, Orpesa, Alcalà de Xivert, Nules, Almassora, Borriana, la Vall d’Uixó, Alfondeguilla, Betxí o Vilafamés, entre otros, tampoco se quisieron perder este evento festivo. Para la responsable de Fiestas, María Dolores Mazarías, “la presentación de la reina de las celebraciones puede ser uno de los actos más emotivos, aunque existen otros eventos que aglutinan también a mucha gente”. Por su parte, el alcalde, José Luis Jarque, añadió que “volver a ver la plaza de la Vila repleta de vecinos volcados en la proclamación de la persona que durante todo un año paseará el nombre de la Vilavella por toda la provincia es de agradecer”. H