Ataviado de pamplonica, de blanco riguroso y faja roja, templó César Palacios al toro de su peña, la San Fermín. Aquel embroque al laureado ejemplar de Salvador Domecq le valió al afamado recortador local el reconocimiento de la peña El Caragol, que le concedió el trofeo al Mejor Recorte de Salida de las fiestas del Roser.

Aquella tarde, la del lunes 8 de octubre, los aficionados que se encontraban en la plaza Mayor valoraron con sus aplausos la actuación de Palacios con Jalonero en una salida en la que le dio la réplica Borja Gimeno, que obtuvo el galardón en mayo. Precisamente ayer, fue Gimeno junto a otros rodadores de la localidad como Richard, Odilo, Claverías o Raulillo los que recogieron el trofeo en nombre de César Palacios, que no pudo estar presente en la cita. Todos ellos posaron en la tradicional foto de familia junto al presidente de la histórica entidad, Quique Mollá, y el secretario, Pablo Catalá, tras compartir una comida de hermandad con los componentes de El Caragol en el casal de la calle San Joaquín.

El astado de Salvador Domecq, patrocinado por las peñas El Corb, Clafidors, San Fermín, TotsTancats y l’Embolic, consiguió tres de los cuatro premios la pasada semana taurina: Mejor Toro, Mejor Presencia y Mejor Salida. H