La Subdelegación del Gobierno en Castellón ha reiterado a los ayuntamientos del Maestrat y de toda la provincia que son “los responsables de controlar el top manta y las paradas de los mercados ambulantes que no cumplan con las normativas al respecto”. Así se puso de manifiesto ayer en una reunión en la sede de la Subdelegación, a la que estaban citados el teniente coronel de la Guardia Civil, Juan José Miralles; el presidente de la Confederación de Empresarios de Castellón, Rafael Montero; el director territorial de Sanidad, Pascual Herrero; el delegado del Consell, Joaquín Borrás, y miembros de la Asociación de Amigos Artesanos Comerciantes del Maestrazgo, entre otros.

Precisamente, el presidente de esta última entidad, Juan José Blasco, afirmó al salir del encuentro que se sentía “satisfecho” con el resultado, “aunque las administraciones no intensificarán la vigilancia en las ferias, sino que enviarán una misiva a los consistorios con sus obligaciones”.

Tal como se hace con los bous al carrer, la Generalitat valenciana enviará cartas donde se adjuntará toda la normativa, así como las sanciones que pueden recibir las administraciones locales si no controlan las ferias. Por su parte, los artesanos se comprometieron a comunicar a las instituciones cualquier anomalía que vean en los mercados de la provincia. H