La ruta verde del Millars será una realidad a finales de año. Así lo anunció ayer el alcalde, Vicente Casanova, después de que se diera a conocer la adjudicación del proyecto a la Corporación Valenciana de Obras Públicas (Copov) por un montante cercano a los 200.000 euros.

Fuentes municipales confirmaron que, una vez baremadas las 33 plicas presentadas por las empresas que han optado a la licitación, se ha procedido a la contratación del proyecto de la empresa castellonense “atendiendo a los criterios de valoración contenidos por el pliego de cláusulas administrativas”, manifestó el primer edil almazorense.

Las obras de acondicionamiento que permitirán enlazar la playa con el paraje verde de la ermita de Santa Quiteria harán posible dar vida a un sendero compuesto por dos tramos diferenciados, uno entre la playa y el casco urbano y otro que prolongará el espacio saludable hasta el ermitorio. “En total, 9,1 kilómetros de un circuito que contará con dos plataformas diferenciadas para la óptima convivencia de bicicletas y peatones”, según concretó el edil de Deportes, Luis Molina.

LOS PLAZOS // Fuentes municipales han explicado que, una vez conocido el adjudicatario, dentro de 15 días se formalizará el contrato definitivo. En ese momento se requerirá a Copov la presentación del plan de seguridad y salud en el trabajo, en aplicación del estudio de seguridad y salud. A posteriori, a inicios del próximo mes de diciembre darán comienzo a los trabajos que cuentan con la autorización de la CHJ. H