Nules aprobó ayer en el pleno la propuesta de destinar la paga extra de Navidad, a la que han renunciado el alcalde y los concejales con dedicación exclusiva, a la contratación de desempleados antes de finalizar el año.

El alcalde, Mario García, explicó que “el objetivo es aliviar la situación de algunas familias del municipio dando ocupación a varias personas para que desarrollen trabajos de interés general”. Aunque no se trata de grandes cantidades económicas “es una manera de aprovechar al máximo los recursos municipales de que disponemos”, añadió.

La sesión estuvo marcada por una concentración que se convocó de manera simultánea a las puertas del consistorio. Un centenar de personas protestó con pitos y pancartas contra los recortes del Estado. Pese a que en un principio desde el consistorio se temía que se produjeran incidentes como los ocurridos en otros municipios, la protesta transcurrió con total normalidad.

Otros dos puntos significativos estuvieron relacionados con la agricultura. Por un lado, se aprobaron los precios para participar en el XI Congreso de Citricultura. A su vez, se dio luz verde a una moción conjunta de todos los grupos, por la que se solicitó la disminución de los costes eléctricos que deben asumir sociedades y comunidades de riego. H