El invierno puro y duro se ha instalado en el norte de la provincia. Desde la semana pasada, el viento es protagonista y llega acompañado de una sensible bajada en los termómetros e inestabilidad. Además, la nieve también ha hecho acto de presencia, tanto la movida madrugada del sábado al domingo, coincidiendo con el episodio de ciclogénesis explosiva, así como ayer lunes al mediodía.

Las últimas precipitaciones fueron débiles, pero dejaron ver los copos de nuevo en Els Ports sin causar ningún problema. En las próximas horas podría regresar la nieve a la zona.

El tiempo produjo problemas en la matinal del domingo con el cierre de Torremiró, así como dificultades en las carreteras de la comarca. Unas condiciones meteorológicas más normales en esta época del año que las de Navidad. “Un tiempo normal de invierno”, apuntaba un vecino. Las temperaturas no subieron de los 5º durante el lunes y parece que pueden bajar los próximos días. Las mínimas, al menos de momento, no son negativas dejando los últimos registros en la madrugada que va del domingo al lunes en 3º de mínima en Vilafranca, 2º en Morella y 1º en Cinctorres.

Respecto al viento, ayer se registraron las rachas máximas en el Ballestar (69 Km/h), Benicarló (66) y en los municipios de la Jana y la Vall d’Uixó (60). H