Las comisiones de Burriana dijeron “sí” anoche a la cena de gala de las reinas falleras. Eso sí, cada comensal se pagará su cubierto y no habrá ninguna persona invitada. Incluso las propias representantes y sus cortes de honor deberán abonar los 50 euros que costará el tíquet para asistir y que incluirá el ágape (42 euros) y la orquesta (ocho euros). El requisito acordado en su día para su celebración era fijar un mínimo de 300 asistentes. Anoche cada agrupación indicó cuántas plazas reservaba y se superó la cifra.

Eso sí, a diferencia de otras ediciones, la cantidad de comensales por cada colectivo será muy distinta. Así, mientras hay cuatro fallas que ya han confirmado que superarán los 35 representantes, otras, en cambio, se quedarán bastante lejos de esta cifra.

Atrás quedan aquellos años en los que el Llar Fallero albergaba a entre 600 y 800 personas y en los que Junta Local Fallera invitaba a todas las falleras mayores de la localidad. Eso suponía un gasto de entre 12.000 y 15.000 euros para la Concejalía de Fiestas y a esa cifra había que añadir la de los asistentes que a nivel institucional invitaba el Ayuntamiento y que nada tenían que ver con las fiestas organizadas. Este dispendio extra suponía en torno a los 6.000 euros adicionales.

AMBIENTACIÓN MUSICAL // Con esta medida se ha logrado que este año no se utilice ni un euro de las arcas municipales, ni siquiera para pagar la orquesta, ya que en el precio de la entrada al evento se reserva una consignación para los músicos de la orquesta Cimarrón que amenizarán la noche. Este ahorro se suma a los recortes aplicados en las celebraciones. H