El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha visitado las instalaciones de la empresa de producción de aceite de oliva virgen Orbeólive en Segorbe, tras ser reconocido uno de sus productos con la medalla de plata en Los Ángeles International Extra Virgin Olive Oil Competition.

La firma, creada hace menos de un año por cinco emprendedores segorbinos que decidieron tener su propio aceite para mercados extranjeros, contó desde su inicio con asesoramiento y formación de técnicos del área de Promoción Económica de la Diputación de Castellón, a través del Plan Provincial de Consolidación de Iniciativas Empresariales, con cursos en el centro Cedes de Segorbe.

Orbeólive tiene dos productos estrellas: el Botxí con un 90% de aceite de la variedad Serrana de l’Espadà y 10% de otras; y el aceite 50K, monovarietal en su totalidad de la citada Serrana, explicó Molés, gerente de la mercantil, que busca mercados internacionales a través de las redes sociales.

Moliner destacó en su visita que “casos como el vuestro son el ejemplo de cómo buenas ideas pueden materializarse en proyectos empresariales consolidados y de éxito”. Desde la Diputación dijo estar “muy satisfecho” de ver cómo los instrumentos que ponen al alcance de los emprendedores a través de los centros Cedes del interior “sirven para ayudaros y lograr materializar esas iniciativas originales en proyectos empresariales reales, viables”, que retornan en la creación de riqueza.

“Contáis con nuestro compromiso de seguir trabajando por hacer que no se desperdicie ni un ápice del talento y de la iniciativa de nuestros emprendedores”, concluyó el presidente Moliner. H