La Policía Local de Burriana ha dado un paso más en la interrelación con los ciudadanos y, en este sentido, ayer puso en marcha una página web en la que los vecinos pueden interactuar con los agentes. De este modo, no solo se ofrece información al ciudadano, sino que se permite que los propios burrianenses informen y pongan en conocimiento hechos que ellos mismos vean.

Pero tal vez uno de los aspectos más novedosos es la inclusión de códigos QR. De momento, ya se están instalando en los vehículos de policía y el enlace lleva directamente al espacio virtual del cuerpo de seguridad pero ya se ha anunciado que también se pondrán en las pegatinas que los agentes colocan en el bordillo en el que había aparcado un vehículo que ha sido retirado por la grúa. Siguiendo ese enlace se podrá saber dónde está, si se tiene o no que pagar alguna cantidad económica y el motivo por el que ha sido retirado.

Y, del mismo modo, también se incorpora como algo interesante para el público en general una agenda en la que se advierte de los cortes de vía previstos o producidos por alguna cuestión y, del mismo modo, un mapa de la ciudad en el que se ubican los distintos monumentos falleros burrianenses.

La web está confeccionada para evitar llamadas a la oficina, por ejemplo, cuando se ha perdido un objeto. A este respecto, se ha creado un apartado en el que se puede dar el parte de lo que se ha extraviado o ver si ha llegado a la dependencia municipal.

Y no menos importante es el hecho de que la programación de la página web ha sido realizada por un agente de la policía local de Burriana, Carlos Gallardo, quien es el encargado del mantenimiento de la misma y, por lo tanto, ha sido sin ningún coste económico.

El propio alcalde del municipio, José Ramón Calpe, dijo que se trata de una “web innovadora” y destacó que “acerca la policía al ciudadano incorporando el código QR”. H