L’Estany de Nules acogerá, el próximo jueves, día 24, la celebración de las VI Jornadas de la Red de Parajes Naturales Municipales de la Comunitat Valenciana, una cita anual con la que se pretende reivindicar el papel que tienen los municipios a la hora de promocionar sus valores naturales.

La jornada, organizada conjuntamente por el Ayuntamiento, la Generalitat y la red Panamu, cuenta también con la colaboración de la Diputación Provincial de Castellón. Para su desarrollo, se ha coordinado un completo programa que comenzará con la inauguración oficial, a primera hora de la mañana, en la que participarán el director general de Medio Natural, Alfredo González Prieto, y el diputado provincial de Medio Ambiente y alcalde de la localidad, Mario García. A continuación, será el turno de la primera ponencia, a cargo de Antonia Roger Dols, técnica de medio ambiente de la Diputación Provincial.

La consellera de Medio Ambiente, Isabel Bonig, será la encargada de clausurar este encuentro “que además de servir para reivindicar la importancia de nuestro paraje a nivel autonómico, también esperamos que despierte una mayor conciencia entre los vecinos de Nules a la hora de valorar algo que, no por tener tan cercano, carece de relevancia”. “De hecho, estas jornadas vuelven a poner de manifiesto la singularidad de nuestro Estany y lo acertado de nuestra apuesta por su recuperación y puesta en valor”, señaló el concejal José Manuel Casaus. H