El Consorcio del Riu Millars, ente gestor del paraje protegido, invertirá más de 6.000 euros en un proyecto de mejora y señalización de la senda de la desembocadura, según informó el alcalde de Almassora y presidente de la entidad, Vicente Casanova.

Así se acordó durante la junta de gobierno celebrada ayer en el consistorio almazorense en la que estuvieron presentes el primer edil de Burriana, José Ramón Calpe; el regidor de Medio Ambiente burrianense, Juan Granell; el concejal de Formación e Innovación de Vila-real, Xus Sempere; así como el director territorial de Medio Ambiente, Jorge Traver; y el diputado Luis Martínez.

La inversión se destinará a reponer equipamientos, como señalización y mobiliario, dañados “por actos vandálicos o deteriorados por el uso”, incidió Casanova. Unos trabajos que se ejecutarán de inmediato “al objeto de mejorar las condiciones del entorno”.

La cuantía económica se obtendrá de los remanentes del Consorcio que este año ha decidido reducir al 50% las aportaciones que realizaban los tres consistorios y la Diputación. “Los ayuntamientos pasarán de asignar 60.000 euros a 30.000 euros, mientras que la administración provincial rebajará a 45.000 euros su consignación”, explicó Casanova, asegurando que el estado económico del ente “está saneado”.

NUEVA RUTA // Por otra parte, Casanova informó de que se financiará la ruta peatonal que debe unir las sendas de Vila-real y Almassora y que está a la espera del permiso de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ).

Asimismo, se aprobó la ejecución de un proyecto financiado al 100% por la mercantil UBE para eliminar cañas y replantar especies autóctonas en el área de Santa Quitèria; mientras que también se dio cuenta de un programa de colaboración promovido por la empresa BP Oil para participar en un plan de mejora del entorno natural del río para realzar su riqueza ambiental. H