El destino turístico de la Comunitat con un mayor número de reproducciones en YouTube es Peñíscola. Así lo indica el Barómetro de Redes Sociales 2013, publicado por el Invat.tur. Los datos de este estudio indican que el canal institucional de Peñíscola dedicado al turismo ha conseguido, en sus dos años de existencia, 201.311 reproducciones. Se trata de una cifra muy superior a la ciudad situada en segundo lugar, Benidorm, con 128.175.

El presidente del Patronato Municipal de Turismo, Rafael Suescun, resalta la importancia que tiene la presencia de la ciudad en esta página web, la segunda más visitada en todo el planeta. “Estamos reforzando las acciones on line especialmente en la gestión de contenidos multimedia en el nuevo plan de márketing”, añadió.

En este sentido, el canal de Peñíscola en YouTube incorporará en los próximos meses nuevos vídeos sobre la oferta del municipio, enfocada a la promoción de deportes náuticos, su condición de referente en turismo familiar, o las propuestas de gastronomía, patrimonio, playas y naturaleza, en el marco de la estrategia del ente para mantener y aumentar las más de dos millones de pernoctaciones registradas durante los últimos años.

Por otro lado, el Patronato de Turismo mediará con los hosteleros para implantar un Programa de Cualificación en el instituto Alfred Ayza. H