El Ayuntamiento de Nules ha rechazado, de forma unánime, la solicitud de cerrar el párking subterráneo presentada por la concesionaria de la gestión de este servicio, que justifica la medida alegando que suma pérdidas.

La firma reclama al consistorio más de un millón de euros en compensación por ese déficit acumulado, un extremo que desde el consistorio se niegan a aceptar con rotundidad porque, como se recoge en el contrato, la compañía asumía este proyecto “a riesgo y ventura”. A pesar de ello, la mercatil ya ha anunciado su decisión unilateral de clausurar el estacionamiento a partir de mañana y, de hecho, se lo ha notificado a los clientes que se decidieron a alquilar alguna plaza.

El alcalde, Mario García, recuerda que, cuando se planteó este proyecto, hace dos legislaturas, gobernando el PSOE en coalición con IPN, “desde el PP ya planteamos serias dudas sobre su viabilidad y votamos en contra de su aprobación”. Con la puesta en marcha del párking, se detectaron numerosas deficiencias que resolvió el equipo de gobierno popular a partir de 2007, como que la puerta del ascensor no se abriera hacia la acera. El primer edil incide en que “esta obra ya ha costado demasiado dinero al municipio” porque, entre otras cosas, se ha tenido que pagar la indemnización fijada por una sentencia que daba la razón a un vecino que perdió una cochera.

Desde el Ayuntamiento se defiende que si el aparcamiento municipal no es viable “es responsabilidad de la empresa, que asumió el proyecto sin realizar un plan de viabilidad realista”.

La firma, por su parte, ha amenazado con recurrir a la vía judicial mientras que el consistorio defiende “lo que indica el pliego por el que se adjudicó la construcción, que en ningún punto señala que este deba asumir las pérdidas que pueda ocasionar a la concesionaria su gestión”. H