Almassora ha hecho frente esta mañana a las bajas temperaturas y ha reabierto las puertas de su mercado medieval con la algarabía de los bufones, faunos y troles. El conjunto de artesanos y mercaderes, que ocupan las calles de la Vila y que se congregan también en la plaza Mayor, han comenzado su actividad combinada con los talleres que asociaciones locales desarrollan en diferentes puntos del casco antiguo, como la plaza de la Iglesia.

Tambors de Passió ha organizado a las 13.00 horas el espectáculo “Desperta Ferro!!!”, del que ayer ya pudo disfrutar la población y que este mediodía vuelve a la plaza de la Iglesia con una nueva concentración de tambores y bombos, tras la apertura, a las 11.00 horas, de la Taverna Almogàver. Una amplia jaima desplegada en este punto de la Vila que ha congregado a los más pequeños en los talleres infantiles que la asociación cultural ha organizado con el objetivo de fabricar armas medievales y trabajar el maquillaje, como también ocurrirá llegada la tarde.

“Somos conscientes de que el frío de este fin de semana condiciona la participación del público. Sin embargo, estamos advirtiendo una excelente respuesta de vecinos y visitantes en general”, ha señalado la regidora de Comercio y Cultura, Nuria Felip. La edil, que ayer visitó el mercado en la jornada inaugural, vuelve hoy a la Fira de Sant Andreu en la que “este año, como en otras ediciones, contamos con varios negocios y asociaciones de nuestra localidad que han querido contar con su particular puesto en el certamen”.