El Barri d’Onda abrió anoche el calendario de las presentaciones de las comisiones de las fallas de Burriana 2014. Fue en un acto que arrancó a las 23.00 horas en la Llar Fallera y en una ambientación del baile español. De hecho, la velada comenzó con la primera de las exhibiciones, que dio paso al desfile de las falleras hasta el escenario. La primera fue la única integrante de la corte infantil, la niña Silvana García, y después le llegó el turno a la corte mayor, formada por las jóvenes Lorena Romero, Isabel Egea, Noema Bleda, Yanira Martí y Paula Selma.

Tras ellas subió la máxima representante infantil, Dana Ferrer, acompañada por su caballero, Marc Aragonés. Y, finalmente, llegó al escenario la fallera mayor del barrio para este ejercicio, Verónica Nebot, entre los aplausos del público puesto en pie.

Otra exhibición de baile español dio paso a unas bellas palabras de las presentadoras dirigidas a cada una de las falleras y, posteriormente, se sumó la madre de la representante mayor para dedicarle varios poemas a su hija y llenar la Llar Fallera de una gran carga emotiva.

Ya en la parte final de la exaltación, las representantes mayores recibieron el homenaje del resto de comisiones burrianenses, y también se sumaron al acto las del municipio de Almenara.

Por otro lado, también se despidió durante la noche de ayer a la que ha sido la fallera mayor del Barri d’Onda durante este 2013, Paula Ferrer Perelló, así como a los presidentes salientes Ivan Ribes Martí y Álex Ferrer Hernández. Asimismo, las presentadoras del acto fueron Silvia Navarro Godos y Lara Sabater Hernández

JUNTA GESTORA // Este año, el Barri d’Onda se suma a las comisiones dirigidas por una junta gestora. En este caso, está compuesta por Cristina Monzonís Barres, Pili Sorribes Cabrera, Gemma Hernández Pérez, Berta Hernández Pérez, Sergio Navarro Máñez y Manuel Sabater Sabater, mientras que la presidenta infantil es Maria Escrivá Paricio. H