El Ayuntamiento de Sant Jordi, a través de las amas de casa La Llar, repartirá mañana las más de 1.500 cocas que han elaborado con motivo de la festividad en honor a Sant Antoni. Las actividades se alargarán durante todo el sábado, siendo la quema del demonio el momento más esperado.

La jornada festiva se iniciará por la mañana, a partir de las 11.00 horas, con la subida de los algarrobos, arrastrados por caballos de tiro, hasta la plaza Mayor, tras recorrer las calles de la localidad. Allí se instala la hoguera gigante y se coloca al demonio, para quemarlo por la noche.

A las 12.00 horas tendrá lugar la solemne eucaristía en honor a Sant Antoni y, a su término, el párroco procederá a la bendición de los animales. Las amas de casas asociadas en La Llar serán las encargadas de repartir a todos los asistentes su típica coca, también bendecida, así como los rollets d’aiguardent que acompañan con vino dulce de la tierra.

La parte más lúdica de los festejos en honor al santo dará comienzo por la tarde, a partir de las 18.30 horas. Desde el monumento l’Arc partirá el tradicional desfile de los demonios, en el que participan el carro de les loes, el carret del porquet y el grupo de Tamborileros Endemoniados.

A su llegada a la plaza Mayor, se recitarán las famosas loas y se invitará a todos los que quieran participar en la fiesta. El encendido de la hoguera es el momento más esperado. La figura demoníaca será pasto de las llamas que iniciarán los fuegos de artificio.

El polideportivo acogerá la cena de hermandad en la que se degustarán las típicas casquetes y cocas y se sortearán un cerdo y una cesta de sant Antoni. La velada se prolongará con el baile, que amenizará la orquesta Ágora. H