Burriana se prepara para vivir un intenso fin de semana con actos culturales y religiosos en honor a su patrón, Sant Blai. Durante toda la semana se han celebrado en la ermita el rosario y la novena por el santo, pero es a partir de esta tarde cuando comienza la actividad.

En el Centro Municipal de Cultura La Mercè se inaugurará, a las 19.30 horas, una exposición de pintura y dibujos sobre el libro Els secrets de l’illa negra, de Vicent Carda. Y, tres horas más tarde, el teatro Payà acogerá la actuación de la burrianense Lupe Ventura, que estará acompañada al piano por Alejandro García y su grupo.

La programación será más extensa mañana con actividades muy variadas. En concreto, se celebrará el trofeo de petanca y habrá una exhibición de aeromodelismo en la Casa de Cultura.

A media mañana comenzará en la Terraza Payà la tercera edición de la Fiesta de las Paellas y, a la misma hora pero en la plaza de la Mercé, se darán cita los gigantes y cabezudos del VII Encuentro de Burriana, en el que participan diversas asociaciones de Albarán, l’Alcora, Benetússer, Beniarrés, Benicàssim, Onda, la Vall d’Uixó y Vila-real, además de los organizadores que, por la tarde, desfilarán por el centro para finalizar a las puertas de la ermitorio.

La actuación de José Corbacho en el teatro Payà cerrará el sábado y dará paso a un domingo en el que el acto más destacado es la bendición de candelas y la misa previa al traslado. Por su parte, el acto más multitudinario, la Font del Vi, tendrá lugar el lunes, a las 9.30 horas, además de la procesión vespertina por las calles Mayor, Purísima, Sant Xotxim, Sant Vicent, el Pla, Barranquet, Pla de Sant Blai, vial Sant Blai y la ermita.

adecuación // La fuente que adorna el acceso a Burriana desde Vila-real se pondrá en marcha el domingo, a las 20.00 horas. En concreto, se ha repintado la deteriorada escultura, se han sustituido las bombas del agua, se ha instalado una depuradora y se ha renovado la iluminación. H